1. Inicio
  2. Blog
  3. Exporta simple
  4. Llevá tus productos al mundo con Exporta Simple

Llevá tus productos al mundo con Exporta Simple

Fecha

12 de Octubre de 2018

Noticia Thumb

Para exportar fácilmente productos que vendés al exterior necesitás Exporta Simple, una plataforma sencilla que te permite hacer envíos desde cualquier país a todo el mundo.

 

Si tu problema como comerciante era enviar los productos de tu negocio al exterior, en esta nota encontrarás la solución. ¡Prestá atención! Es un trámite muy sencillo y online (no tenés que acudir a ningún lado).

 

Para enviar los productos de tu negocio a tus clientes en el exterior de manera sencilla, con costos muy bajos y rápidamente deberás utilizar la plataforma Exporta Simple.

 

¿Qué es Exporta Simple?

 

Es una plataforma digital que le facilita a los pequeños productores, toda la logística de las operaciones de exportación mediante empresas de servicio postal.

 

Si tenés una Pyme con clientes en el exterior, este servicio es perfecto para vos. Podrás potenciar tus ventas en el extranjero de manera muy simple y sin preocupaciones. No necesitás estar inscripto en el registro de exportadores de aduana y recibirás los reintegros y reembolsos que te correspondan en tu cuenta.

 

¿Qué podés hacer con Exporta Simple?


Realizar exportaciones de hasta 15 mil dólares por envío.
Exportar pequeños volúmenes y varios productos distintos en un mismo envío.  
Exportar bienes producidos en el país que sean nuevos y no tengan suspensiones o prohibiciones.
Exportar por un monto total anual de 600 mil dólares.
Mandar envíos que no superen los 300 kilos.

 

Pasos para utilizar Exporta Simple


Deberás darte de alta en AFIP.Ingresar a la sección “administrador de relaciones de clave fiscal”.Adherir el servicio.Buscar el botón de la Secretaría de Comercio y hacer clic en “servicios interactivos”.

¡Eso es todo! Ahora veamos cómo cargar los envíos para poder exportar productos.  

Para cargar un envío de mercadería al exterior, deberás:


Ingresar a Exporta Simple e iniciar sesión con tu CUIT y clave fiscal 3.
Cotizar el envío.
Cargar los datos de tu cliente y los productos que querés exportar. Atención: Los costos del envío los podés pagar vos o tu cliente. ¡Vos decidís!
Ahora viene algo muy importante. En la página de Exporta Simple tenés que elegir un operador, es decir la empresa de servicio postal que realizará el envío y todos los trámites que esto conlleva. Te recomendamos utilizar MailEx.
Recibirás un correo electrónico que te indicará que para completar el trámite deberás conocer los impuestos y las posiciones arancelarias que tus productos tienen en el país de destino. Pero no te preocupes, MailEx te asesorará y te dará toda la información que necesitás para resolver este tema.

Para finalizar, la empresa de servicio postal que realizará el envío deberá retirar los productos en el lugar que vos quieras y generará una factura de exportación E que estará disponible en Exporta Simple.


Sencillo, ¿verdad? No dudes en utilizar la plataforma Exporta Simple para que todo el mundo conozca tus productos. Hacé que tu empresa sea reconocida a nivel mundial.