La importancia de los tiempos de entrega en los ecommerce

Sin dudas, uno de los factores más importantes que definen el éxito de un ecommerce es la logística. La importancia de los tiempos de entrega es fundamental para tener clientes satisfechos y fieles con la marca. 

Cada vez más usuarios realizan compras por Internet. La comodidad de no moverse de casa y de recibir lo que se compra en tiempo y forma es sinónimo de satisfacción para las personas que tienen este hábito. Según datos oficiales relacionados al sector de ecommerce a nivel mundial, el 98% de las personas que compran vía web consideran muy importante el plazo de entrega. Y atención, que una mala experiencia puede hacer que el cliente no vuelva a comprar nunca más en la tienda online

Dato clave: Los usuarios necesitan tener información durante el proceso de envío para no desesperarse. Cuando hablamos de información básicamente nos referimos a: Un número de seguimiento, un plazo confirmado de determinados días para la llegada del pedido, un email de referencia donde despejar dudas y alguien detrás de la marca que les genere empatía y confianza. 

Entonces, si tenés un ecommerce o tienda online, no dejes la logística para el final, como ves es sumamente importante cumplir con los tiempos de entrega de la mercadería. 

Cómo lograr una buena logística 

Los usuarios generalmente desean un producto, lo compran online y quieren tenerlo en el menor tiempo posible. Al contratar una empresa profesional de logística notarás como los clientes comenzarán a darte buen feedback y a comprar más seguido. 

Como mencionamos anteriormente,es importante que la persona que compra reciba información constante sobre su pedido. Sobre todo si es la primera vez. El hecho de comunicarle al cliente el estado de cada etapa del proceso permite bajar su ansiedad y sentirse más seguro respecto a la compra realizada.  


Recepción de la orden de pedido e información sobre costos extra (llegado el caso que los tenga). Preparación del pedido.Producto despachado y datos de la empresa de logística.Datos sobre el día de llegada del pedido. 

Tené en cuenta que si no especificás estos puntos, puede que te enfrentes a clientes nerviosos o impacientes. Transparencia y claridad son dos palabras que los clientes aman. Los plazos de entrega deben estar muy bien especificados en el ecommerce. Es fundamental aclarar si el pedido llegará en 24, 48 o 72 horas, en días hábiles. Si tenés estos datos bien especificados y cumplís en tiempo y forma, no tendrás nada de que preocuparte. 



La prioridad de un ecommerce es satisfacer y cuidar a sus clientes, por lo tanto, tener en cuenta estos detalles que mencionamos anteriormente suma mucho. Asimismo debés tener siempre chequeado que los productos estén en stock y que el packaging proteja adecuadamente la mercadería que se envía. Evitá comentarios negativos y enojos. 

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