Devolución de productos: La importancia de la logística inversa

A la hora de comprar online, los consumidores hacen hincapié en que la entrega de su pedido sea en tiempo y forma. La logística cumple un rol fundamental tanto en la entrega de un producto como en su devolución. Veamos cuál es ese rol y porqué es tan importante la logística inversa.

Muchas veces, por diversas razones, los consumidores deben hacer una devolución de productos a la tienda online donde los compraron y esto suele generarles algunos temores y fastidios. ¿Cómo será la logística inversa? Lo ideal es que la empresa actúe de manera rápida y efectiva ya que la experiencia del comprador debe ser perfecta en todo el proceso que atraviesa. El sentirse escuchados, el poco tiempo de demora en la reposición o la solución más inmediata serán clave para no aumentar el mal humor.

Tengamos en cuenta que si un ecommerce le presta atención a sus clientes, les resuelve situaciones eficazmente y los cuida, dándole prioridad tanto a las nuevas compras como a las devoluciones, se gana el corazón de los usuarios logrando la tan preciada fidelidad por parte de estos. Según datos recientes, los usuarios valoran un 65% (sobre otras cosas) la atención al cliente que se les brinda. ¡A tener esto en cuenta!

Puntos claves en logística inversa

Inmediatez en la devolución del importe gastado o de una pieza fallada.Dar a elegir al cliente qué le conviene más a la hora de tener que reponer un producto (dinero, crédito, nuevo producto, etc.). Facilitarle al cliente varios canales de comunicación con el ecommerce, para que él pueda elegir cómo comunicarse y cuándo hacerlo. Sé claro y sincero con el tema de tiempos y entregas. Recordá que el cliente está sensible, ya que viene de vivir una experiencia que no fue la que esperaba. Generalmente son pocos los usuarios que al tener una buena experiencia dejan su valoración en el sitio web pero si la experiencia ha sido mala… ¡Lo hace la mayoría! Entonces tratá siempre de darles un buen servicio de logística inversa. Analizá los casos y sacá conclusiones. Toda experiencia sirve para seguir mejorando constantemente.Confiá en un servicio de logística profesional, que cumpla en tiempo y forma. ¿Ya conocés el servicio de logística para ecommerce de MailEx? Te lo recomendamos.

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