Consejos de logística para un ecommerce

Si tenés un ecommerce te recomendamos seguir estos consejos para poder ser el elegido de los usuarios y lograr que te recomienden cada vez más.

Una tienda online o ecommerce necesita vender, necesita usuarios y, por lo tanto, necesita una buena logística. Es primordial que le brindes a los compradores un servicio profesional y de calidad.

Básicamente, las claves para que la logística de un ecommerce sea efectiva son: ser previsorios (contar con un stock preciso), planificar con tiempo y saber anticiparse.

Recomendaciones para un ecommerce

Puntos de venta: Mantén el control de todas las operaciones. Ya sea si tenés una sola tienda online o varias. Es necesario que estés al día.

Embalaje: Mantén un orden de la mercadería. Embalá y empaquetá todos los productos respetando los cuidados de cada uno.

Entrega: Coordiná con tiempo las entregas para que no haya atrasos o problemas de último momento.

Respuestas a tiempo: Los usuarios necesitan saber todo y más si han comprado online.  Generalmente tienen dudas y quieren resolverlas de inmediato. Piensa en ellos.



Veamos qué cosas son imprescindibles para los usuarios a la hora de comprar en un ecommerce:


La entrega del producto a domicilio, en el lugar indicado. Que el pedido llegue en perfectas condiciones. Tener disponibilidad para retirar el producto en un domicilio o en una sucursal seria. Llegado el caso que no quiera que le llegue a su domicilio. Que la entrega del pedido no demore más de 10 días. Tener disponible un tracking para saber el recorrido de la compra. Que no haya problemas de stock. Contar con asesoramiento online por cualquier consulta o duda. Ante una devolución o cambio, respuestas rápidas y efectivas.

Tené en cuenta que para que todos los puntos que mencionamos anteriormente se cumplan, es fundamental contar con una empresa seria que te ayude a mejorar la experiencia de los usuarios. Es por esto, que te recomendamos integrar tu tienda a MailEx. En menos de 10 minutos podés asociarla y empezar a hacer que tu ecommerce sea el más elegido para comprar, fidelizando a tus clientes.

0 Compartidos

Suscribite para recibir novedades

También te pueden interesar