1. Inicio
  2. Blog
  3. eCommerce
  4. ¿Qué es la última milla y por qué es importante?

¿Qué es la última milla y por qué es importante?

Fecha

26 de Julio de 2019

Noticia Thumb

La última milla es el final del proceso de entrega del paquete, es el momento en que el pedido llega a la casa del comprador. Este paso es, sin dudas, fundamental dado que la satisfacción del comprador depende en gran porcentaje de esta última milla

Podemos definir a la última milla como el último trayecto que hace el paquete. Es el paso final que une a la empresa de e-commerce con el cliente. Si bien todo el proceso de compra debe ser exitoso, el trayecto final es definitorio para los clientes. Generalmente los compradores esperan que su pedido llegue en tiempo y forma, según lo acordado, y en perfectas condiciones. 

Como verán, el proceso de logística es determinante para un e-commerce. Las tiendas online deben tener de aliada a la tecnología y a una buena empresa de logística que responda en tiempo y forma a sus clientes. 

¿Por qué es tan importante la última milla?

La última milla es clave porque determina la reputación, valoración y confianza del consumidor hacia la marca. Por más que la experiencia de compra en una tienda online sea ágil y eficaz, debemos decirte que es la rapidez con la que el pedido llega a la puerta de la casa del comprador lo que determina su lealtad hacia la marca. No hay dudas, hoy en día los consumidores desean que ese producto que acaban de comprar les llegue lo antes posible.

Como hemos podido comprobar, la planificación logística es una de las claves fundamentales del éxito de un e-commerce. Así que, si necesitás un proveedor de logística para tu ecommerce de Argentina, te recomendamos conocer más sobre el servicio de MailEx, empresa que lleva más de 25 años en el mercado, cumpliendo y respetando los tiempos de entrega. 

¿Qué puntos debe cumplir una empresa de logística en la última milla? 

MailEx, la empresa de logística contratada por varias empresas argentinas, respeta y cumple todos estos puntos: 

Sucursales estratégicas en todo el país. Cobertura Nacional e Intraprovincial.Rutas planeadas para realizar las entregas a todo el país desde 12H. Optimización del sistema de logística. Seguimiento de los pedidos y asistencia online.Flota propia de camiones, camionetas, motos y bicicletas. Todos vehículos adaptados que garanticen cumplir con las entregas pactadas. Asimismo que respeten la conservación y protección de los paquetes. Compromiso en los tiempos de entrega. 
 ¡Hacelo bien, hacelo con MailEx!