Logística: fundamental para un e-commerce

La logística es uno de los puntos fundamentales que debes resolver en tu ecommerce para que sea exitoso.

Si tu negocio es vender productos por Internet debés tener muy en cuenta el papel fundamental de la logística, ya que de su buen funcionamiento dependerá que tu cliente tenga una excelente experiencia de compra, que vuelva a comprar y, además, que recomiende tu empresa.

Para poder tener una buena logística en un ecommerce deberás tener en cuenta varios factores. Como verás, no hablamos solo del envío y transporte de la mercadería, sino de un proceso más complejo.

¿Por qué la logística desempeña un papel fundamental en un ecommerce?

Sencillamente porque la logística hace que todo el proceso funcione correctamente y que el comprador quede satisfecho.

Existen 2 clases de logística:

La logística interna: Consiste en la preparación de los pedidos (picking), el armado o embalaje de los paquetes (packing) y la distribución y clasificación estratégica de la mercadería (slotting).

La logística externa: Son todos los pilares que te permitirán responder en tiempo y forma en la entrega de mercadería, en la devolución y en los cambios.

A continuación, vamos a contarte ¿por qué le conviene a tu ecommerce tener una empresa que realice la la logística externa?

Ventajas de contar con una empresa de logística externa en un ecommerce


Incrementás tu rentabilidad. Ofrecés precios más bajos y aprovechás mejor los envíos. Pasás de tener costos fijos a tener costos variables. Es decir, que le pagás a la empresa de logística por volumen. Mejorás considerablemente el nivel del servicio. Tenés menos margen de error. ¡Son profesionales con años de experiencia! Es muy raro que algo falle. Achicás la estructura de la empresa. Tenés menos empleados a cargo. Te enfocás sólo en tus productos y estrategias de venta. Aprovechás mejor la distribución y tenés facilidad para llegar a nuevos mercados (nacionales e internacionales) sin preocupaciones. Te despreocupás de tener que conocer las legislaciones aduaneras de cada país. ¡La empresa de logística se encarga de todo!Le brindás a tu cliente un sistema de seguimiento seguro y confiable. Descansás tranquilo sabiendo que cada cliente se encontrará con su compra.
La logística es el alma de tu ecommerce, tené en cuenta nuestras recomendaciones y dedicate a vender cada día más. Es fundamental que cuentes con el apoyo de profesionales en el tema. Por ejemplo, la empresa MailEx ofrece un excelente servicio de logística eCommerce. ¡Probalo!

0 Compartidos

Suscribite para recibir novedades

También te pueden interesar