¿Cómo comprar online en el exterior y que llegue a Argentina sin problemas?

La forma más fácil y segura de comprar en el exterior y lograr que el pedido llegue a tu casa es el servicio de courier.

Comprar en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, es el deseo de varios argentinos, ya que hay artículos y productos que directamente no se consiguen en nuestro país (muchas marcas ni siquiera están en Argentina) más variedad y mejores precios. Existen páginas webs muy conocidas (Amazon, AliExpress o eBay, entre otras) que suelen ser las vidrieras online más recorridas por miles de ojos argentinos.   

Si sos una de esas personas que aún no se anima a comprar en el exterior y a traer productos a nuestro país, en esta nota vas a poder conocer qué necesitás para comprar sin problemas, saber cómo funciona el proceso y qué es el servicio courier.

¡Animate a comprar online y a recibir el pedido en la puerta de tu casa!

Qué tener en cuenta para comprar online en el exterior


Es fundamental que tengas una tarjeta de crédito habilitada para realizar compras en el extranjero.Tenés que tener activo un CUIL, CUIT o CDI y la clave fiscal de AFIP. Los artículos o productos que compres no deben superar los 50 kilos y el monto de 3.000 dólares en cada envío, en el caso que quieras que te lleguen a tu casa (más abajo te explicaremos qué es el servicio courier) Si tienen un peso o un costo mayor, deberás retirarlos en la aduana. Algunos de los productos que podés comprar y recibir en tu casa son: libros, juguetes, productos tecnológicos, objetos decorativos, ropa, zapatillas, lentes, repuestos, perfumes, comestibles, etc. Todo lo que compres debe ser para uso personal.Podés comprar hasta 15.000 dólares al año. Pueden ser en 5 envíos. No podés comprar más de 3 productos iguales. Si traés mayor cantidad, la AFIP supone que serían para uso comercial.
¿Qué es el servicio courier?

Para que puedas recibir en tu casa las compras que realizaste en el exterior, podés utilizar el servicio courier. En este caso el envío se realiza a través de una empresa privada que te facilita todo el proceso.

Antes de realizar la compra, la empresa debe facilitarte una dirección física para recibir los productos. Cuando la compra llega a ese lugar, en nuestro caso, te enviamos fotos para que puedas corroborar que efectivamente es lo que compraste. Una vez realizado este proceso y con la seguridad de que está todo correcto se realiza el envío directo hasta la puerta de tu casa.

¡Eso es todo! En cuestión de días, podrás tener los productos que siempre soñaste directamente en tu casa. Y lo más importante… ¡Habrás ahorrado bastante dinero y tiempo! Hay muchos trámites en el medio que significarían un dolor de cabeza pero por suerte la empresa que realiza el courier se encarga de todo.

Una vez que llegan los pedidos, deberás comunicarle a la AFIP todas tus compras, pero tranquilo esto se realiza mediante un trámite online muy sencillo.


El servicio de courier es completamente legal. Es fundamental que la empresa que contrates te brinde seguridad, información y confianza en cada etapa del proceso.

0 Compartidos

Suscribite para recibir novedades

También te pueden interesar